Atracciones turísticas

Una vez que te enamoras de Escocia, no hay vuelta atrás. Los colores llamativos de verde intenso, amarillo y azul, la inmensidad, el silencio y la magia. Los lagos, cañadas, desfiladeros, estuarios, brumas, tierras altas y tierras bajas. Los castillos y las ruinas antiguas, el espíritu de siglos pasados, el eco de las salvajes luchas y el drama de los clanes de las tierras altas, el inquietante sonido de las gaitas y los coloridos tartanes.

Si vienes a visitar tu parte de la historia escocesa para pasear por los senderos victorianos siguiendo los pasos de antiguos terratenientes y barones, podrás respirar aire fresco, regocijarte con la belleza virgen de la tierra que tú y tus compañeros aristócratas sois. preservar para las generaciones futuras y disfrutar de la tranquilidad y el esplendor natural del bosque y sus múltiples especies.

Blackwood Estate se encuentra a poca distancia tanto de Glasgow como de Edimburgo, y su mapa localizador de parcelas le proporcionará direcciones exactas hasta la ubicación de su parcela.

Lamentablemente, la Casa Blackwood se perdió, pero estaba situada en las siguientes coordenadas: 55.667835 N, 3.951352 W (según la Comisión Real de Monumentos Antiguos e Históricos de Escocia). Esta ubicación está justo en las afueras del bosque donde la carretera hace un giro de 90 grados a la izquierda. The Blackwood Estate palomar aún existe en este lugar y ha dado nombre a un bungalow situado en la curva de la carretera.

Y mientras visita su finca, ¿por qué no disfrutar de algunas de las otras atracciones de la zona?

Justo a lo largo de los límites del norte de Loch Wood corre una antigua calzada romana. Si está interesado en la historia de los romanos en Escocia, también puede visitar el Motherwell Heritage Centre en Lanarkshire, donde exhiben una exhibición audiovisual de Tecnópolis que comienza con la llegada de los romanos a la zona y lleva al visitante a través del ascenso y caída de la industria pesada a la actual regeneración del distrito.

Craignethan Castle - Wikipedia

castillo de craignethan (imagen de wikipedia)

Dos millas al oeste del pueblo de Crossford y 4.5 millas al noroeste de Lanark encontrará el castillo de Craignethan en un entorno muy pintoresco con vistas al río Nethan.

El Museo Royal Burgh of Lanark se estableció en 1990 y alberga una colección de elementos que se utilizan para ilustrar la historia antigua y variada de la ciudad.

Otra atracción son las hermosas fábricas de algodón de arenisca de New Lanark, un sitio oficial del Patrimonio Mundial, famoso internacionalmente por sus edificios históricos.

Lanarkshire es también el condado de Bothwell Castle, que es el castillo de piedra más grande y mejor del siglo XIII en Escocia, muy disputado durante las Guerras de Independencia. El castillo de Bothwell también tiene su propio club de golf.

Para pernoctaciones en Blackwood, sugerimos Dykecroft Farm B&B, situada a las afueras de Blackwood, a poca distancia de Loch Wood, o Hopehill Cottage B&B en el centro del pueblo de Blackwood. También está el Mason Arms Hotel en Lesmahagow, un pueblo a 3,2 millas al sur de Blackwood.