Loch Wood

Loch Wood es un hermoso bosque virgen situado en Blackwood Estate, en las afueras del pueblo de Blackwood en Lanarkshire. La finca era la sede principal de la famosa familia Weir / Vere que llegó a Escocia en el siglo X y vivió en Blackwood Estate hasta la década de 1930.

El bosque contiene varias especies indicadoras de bosques antiguos junto con una abundancia de vida silvestre que se beneficia de este hábitat variado. Existen principalmente especies nativas de hoja ancha como abedul, haya, sicomoro, roble, fresno y aliso con algunas coníferas autóctonas como el pino silvestre.

La propiedad ha estado previamente en riesgo de desarrollo comercial, tanto para la tala de madera como para el desarrollo de viviendas. En el momento de la compra por Native Woods Preservation, la propiedad se había dividido en varios lotes para el desarrollo de viviendas. Estos lotes ahora se han reunido y su contribución ayudará a garantizar que este bosque esté protegido del desarrollo futuro, para siempre.

El bosque ofrece buenas oportunidades deportivas, como caminar y observar la vida silvestre. Un arroyo encantador, el Cander Water, fluye por toda la finca y en sus hermosas orillas se pueden encontrar excelentes lugares para hacer picnic. El agua de Cander fue represada una vez para crear un pequeño lago para patinar sobre hielo y pescar, pero desde entonces se rompió la presa. Esta área ahora forma un atractivo humedal con una diversa gama de especies de plantas. También hay senderos victorianos y un antiguo estanque de nenúfares dentro del bosque.

El viejo lago

Todos los Lairds, Lords y Ladies of Blackwood reciben un mapa que indica la ubicación exacta de su parcela, lo que les permite visitar su tierra. El punto de acceso al bosque está marcado con una “A” en el mapa y un antiguo camino conduce al área donde se encuentran las parcelas. Las parcelas de recuerdo están ubicadas al noreste, en las afueras de la antigua zona de tala de madera, que ahora se ha dejado regenerar con árboles de hoja caduca nativos.

Los visitantes deben tener en cuenta que Loch Wood es un bosque nativo típico con todas las cualidades comúnmente asociadas con él. Los árboles caídos están tirados en el suelo, lo que ayuda a esta biodiversidad única, hay agujeros de tejones dispersos y ruinas de los edificios antiguos que se encuentran dentro del bosque, y la maleza y los matorrales pueden restringir el movimiento fácil. Se recomienda a los visitantes que permanezcan en el camino o cerca de él y usen botas de agua. Para reducir la tensión en este hábitat y bosque nativo y vulnerable, hemos decidido prohibir las tiendas de campaña en la propiedad. También se hace referencia a nuestro términos y condiciones.