El Título Laird Escocés
El título Laird se basa en la legislación escocesa de edad y la costumbre y es un título de ‘hereditament corporal (una propiedad hereditaria que tiene un vínculo explícito con la tierra física). El título no puede ser comprado o vendido sin tener que vender la tierra, a diferencia de título británico de Lord que sigue el titular, si vende su propiedad y se mueve en otra parte. Sin embargo, el título de Laird puede ser heredada y se vende junto con la tierra.
El título Laird es el equivalente escocés a la de un hacendado de Inglés en el sentido de que se trata de un título de cortesía y no da al propietario el derecho a sentarse en la Cámara de los Lores.
Muchos Lairds varones elegir en lugar de utilizar el Inglés traducción Lord, ya que es más conocido fuera de Escocia. Sin embargo, cabe señalar que este no es el equivalente de un Lord Inglés, que es un título de nobleza.
El Lairdship de Blackwood es uno de los Lairdships más notable y bien documentada en Escocia. Ha existido desde la época medieval, y en el 1500-1600 la sede de Blackwood era una baronía feudal. El Laird de Blackwood han dejado su huella en la historia de Escocia y en función de la tradición escocesa, canciones populares y noble tradición, y el distrito de Blackwood ha sido su tierra natal durante cientos de años. Su propiedad se encuentra justo en el centro de la finca Blackwood en las proximidades de la ubicación original de la Casa de Blackwood.
La Blackwood Finca que una vez fue conocido como el orgullo más grande de bienes en Lanarkshire y fue la sede de la cabeza prominente Weir/Vere familia de la época medieval y hasta la década de 1930. Lord Thomas Macaulay, el historiador suprema victoriana, llama a esta familia “la línea más larga y más ilustre de los nobles que Inglaterra ha visto”. El Veres fueron originalmente de ascendencia francesa y han sido vinculados con el linaje merovingio.