Saludo


El heredero aparente de un lairdship tiene derecho a usar el título de cortesía ‘The Younger’ (abreviatura Yr) al final de su nombre y la hija mayor si el heredero tiene derecho a usar el título de cortesía ‘Maid of [Lairdship]’ en el final de su nombre. Tampoco lo son los títulos de nobleza o nobleza.

Los hijos menores de un laird se denominan “Sr. John Smith” si es hombre y “Miss Jane Smith de [Lairdship]” si es mujer. No se utiliza un artículo definido y se debe conservar el “de” para distinguirlo de los títulos de nobleza.

Formalmente, un laird puede ser diseñado como ‘El muy honrado John Smith de [Lairdship]’ o ‘El muy honrado Laird de [Lairdship]’ o ‘El muy honrado John Smith, Laird de [Lairdship]’.

La esposa de un laird o de una mujer que ostenta la propiedad de un laird por derecho propio puede ser denominada formalmente como “La muy honorada Jane Smith de [Lairdship]” o “La muy honorada dama [Lairdship]” o “La muy honorada Jane Smith, Señora [Lairdship] ‘.

En Escocia es común escribir a los terratenientes por su designación o herencia, y no por su apellido. Ni ‘Mr’ ni ‘Esq’ se agregan al nombre en el sobre.